¿Se previene? ¿Como Hago?

Se puede prevenir teniendo en cuenta algunos cuidados:


Mantener ventilados los ambientes de la casa



Evitar el humo de cigarrillo


Evitar elementos que pudieron estar en contacto con personas resfriadas



Evitar contacto con otros niños o adultos resfriados, si no hay opción usar barbijo


Lavarse las manos para dispensar cualquier tipo de atención al lactante


Mantener en buenas condiciones de higiene el hogar



Evitar transporte público en hora pico, centros comerciales o lugares públicos


No acariciar en rostro o dar besos por adultos resfriados




La prevención de las infecciones respiratorias comienzan muy temprano
  • Controlando el embarazo desde el primer trimestre para prevenir prematurez y el bajo peso al nacer
  • Lactancia materna
  • Tener vacunación completa
  • Evitar la contaminación de su ambiente (cigarrillos, braseros -ver fotos arriba-)
  • Efectuar la consulta al médico precozmente, con el inicio de los síntomas

15 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente me parecio muy importante lo expuesto y la manera en la que está explicado, me encanto el video, y me parecio muy lindo para mostrarselo a mis hijos. Sigan informando!!

Anónimo dijo...

me parece muy bueno informarnos, es una manera de cuidar a nuestros chicos.
sigan trabajando, me parece muy buena la iniciativa.

Cecilia dijo...

Chicas las felicito por la pag que crearon. Me parece muy útil que se difunda esta información, sobre todo para que los padres sepan como prevenir y cuidar a sus hijos.

Anónimo dijo...

Es bueno q haya leido este blog, ya q tengo muchos sobrinitos a quienes cuido y tengo q conocer los signos de alerta, asi tambien como cuidarlos de no contagiarlos. Gracias por la info, el blog esta muy bueno!

Vicky.

Anónimo dijo...

es muy bueno, me encanto! se lo envie a muchas amigas que son mamas primerizas como yo y este tema nos preocupa mucho, nos fue de gran utilidad! gracias! espero mas info, para rescatarnos

omar dijo...

Omar
La pagina muy explicita,me aclararon muchas incertidumbre de esta enfermedad.
La pagina es sencilla de interpretar para alguien que no esta en el tema.
Las felicitos.

silvia dijo...

SILVIA

Me gusto mucho como trataron el tema,cuando uno ve a nuestros chiquitos con problemas respiratorios no sabe que hacer,pero con esta informacion nos sentimos mas seguros .
Gracia por la ayuda que nos brindan
Felicitaciones.

Maria Elena Gujis dijo...

ESTUPENDO, VANINA-MARISOL, UNA FORMA CLARA DE EXPLICARLO, PARA LOS QUE NO SABEMOS MEDICINA....!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!
MARIA ELENA GUJIS

Anónimo dijo...

Agustin, que ya tiene 3 anos y medio sufrió la bronquiolitis desde muy bebé. Esta bueno conocer de que se trata. Vivimos en Ushuaia y esto es bastante comun por aqui, dicen los médicos. Pero verlo es angustiante. Bueno, con esta informacion espero evitarlo con el segundo. Muy bueno. Ezequiel.

Anónimo dijo...

tiene información precisa y facil de enteder,, seria bueno difundirlo por otros medios

Anónimo dijo...

Bien chicas po el aporte!!No sólo sirve para nuestros hijos sino como profilaxis en general

Anónimo dijo...

Me parecio muy entendible y a su vez muy completa .
Estaria bueno que muchas personas que quizas no tienen la posibilidad de recibir informacion lean esta informacion.

Anónimo dijo...

muy completa y aclaratoria,trataré de divulgarlo porque llega muy bien la informacion tanto a los propios chicos como a los adultos. Espero que haya mas de esto, sigan asi.

Anónimo dijo...

Me parece un tema muy importante el que se está tratando, y está explicado de una forma muy clara y sencilla para que pueda llegar a todos los niveles sociales.
Muy buena la página!

Anónimo dijo...

chicas muchas gracias por informarnos, sobre todo de la prevención que tenemos que hacer para evitar que los chiquitos tengan bronquiolitis.