¿Qué es?¿Cómo se contagia?

La bronquiolitis es una enfermedad exclusiva del niño sobretodo menores de dos años con máxima incidencia entre tres y seis meses de edad, caracterizada por una infección difusa bronquiolar causada por el "virus respiratorio Sincitial", determina una obstrucción de las vías aéreas con insuficiencia respiratoria severa. Normalmente en adultos y niños mayores solo causa resfrío. En lactantes los conductos aéreos son muy pequeños (falta desarrollo) y por ello se bloquean mas fácilmente.



Se contagia facilmente de persona a persona (niños o adultos) por medio contacto directo de secreciones : como saliva, moco, objetos (pañuelos usandos, juguetes expuestos a estas), en las manos que logren contacto con las secreciones que alojen al virus. Pueden ser trasladadas también al aire cuando la persona estornuda, tose o se ríe y luego depositarse en diferentes objetos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante su pagina, ya que es clara la forma en que explicaron todo lo relacionado a la Bronquioloitis. Tengo un hijo de un año y 5 meses que esta con este cuadro, me sirvio para informarme. Gracias.

Anónimo dijo...

Joaco...
Hola.. la informacion sobre la bronquiolitis es muy util y facil de entender,espero que se sigan haciendo estas cosas para informar a la mayor gente posible sobre estas y otras enfermedades, y asi poder prevenir...
Desde ya muchas gracias...

Anónimo dijo...

fantastico con respecto a las formas de contagio, por que la mejor forma de cuidarse es prevenir!!! es muy bueno que esta cultura de prevencion sea incorporada en los niños de pequeños y los grandes aprendamos que es la mejor forma de cuidar y cuidarse gracias!!!

Anónimo dijo...

interesante!! seria muy bueno que esto llegue tambien aquellos que estan viviendo en los margenes de la sociedad, sigan brindando mas cada dia!!!